Crea tu propio “Mapa del Tesoro”

Taller Gratuito de “Mapa del Tesoro”

Consigue tus objetivos – ¡Contáctanos para reservar tu plaza!

El pensamiento creativo es una de nuestras herramientas más poderosas. Aprende a utilizarlo y sácale el mayor provecho. Gestual te ofrece un taller completamente gratuito para que juntos elaboremos tu mapa de objetivos y aprendas cuáles son las maneras para que finalmente tus sueños se hagan realidad.

mapa-tresor

El “Mapa del Tesoro”, también llamado mapa de objetivos, es una guía para cualquier proyecto que quieras llevar a cabo. Lo puedes hacer de mil formas diferentes, pero lo más habitual es elaborar un collage sobre un soporte, que normalmente es una cartulina, en el que se ponen, imágenes y frases concretas en las que reflejamos lo que queremos conseguir.

El “Mapa del Tesoro”, que usa Programación Neurolingüística y Visualización Creativa, nos sirve para delimitar el camino que queremos seguir para que nuestro proyecto se haga realidad. Normalmente se trabaja por temas: salud, dinero, familia, carrera profesional, relaciones de pareja, aspectos personales, etc. También se pueden elaborar “Mapas del Tesoro” específicos para un tema concreto de especial importancia.

Aquí te ofrecemos un tutorial elaborado por Gestual, para que en menos de 5 minutos descubras todo lo que necesitas saber para hacer tu propio “Mapa del Tesoro”.

Primero es importante pararse a pensar qué es lo que se quiere: reflexionar y concedernos tiempo para clarificar nuestros deseos y objetivos. Se recomienda escribirlos. Una vez se tiene la idea, se buscan imágenes, fotos, recortes, colores, lápices, pintura, pegatinas….todo aquello que nos haga ilusión, y se monta un soporte precioso para nuestras frases.

La elaboración del “Mapa del Tesoro” demuestra la voluntad para que haya un cambio en nuestra vida y, lo más importante, se elabora una ruta que seguir en la que pondremos nuestra energía. Se aclara nuestra mente, nuestro corazón, nuestro espíritu y nos lo pedimos a nosotr@s mism@s y al  Universo.  Nos ayuda a tomar conciencia de lo que nos merecemos y eso nos permite dejarnos ir y soñar. Confiamos en el proceso. Sea como sea, al hacer el “Mapa del Tesoro” se invita a confiar en el proceso.

El “Mapa del Tesoro” es magia y es realidad. Es una llamada en alto que nos permite poner la energía en lo que en realidad queremos. Si te atreves, verás que los resultados son espectaculares.