GESTUAL CELEBRA 10 AÑOS Y TENEMOS MILES DE ACTIVIDADES Y PREMIOS PARA TI

Recapitulación:Pasión por la libertad

recapitulación meditación

¿Qué es la Recapitulación Tolteca?

En Gestual, Merche Lozano imparte talleres regulares de Recapitulación, una técnica muy antigua que los maestros Toltecas siempre han utilizado con el objetivo de completar su propia esencia y alcanzar la Libertad Plena. Pero, ¿en qué consiste exactamente la Recapitulación? Pues te lo vamos a explicar a continuación a través de fragmentos seleccionados del libro de Armando Torres ‘ENCUENTROS CON EL NAGUAL: Conversaciones con Carlos Castaneda’

Al revisar mis notas, descubrí que otro de los temas a los que Carlos se refirió con más insistencia en sus conversaciones fue a la recapitulación. Afirmó que ese es el ejercicio al que los brujos dedican la mayor parte de su tiempo.
 

Recuperar nuestra energía

 “Nunca es tarde – afirmó -. Mientras estamos vivos, siempre hay un modo de vencer cualquier tipo de bloqueo. La mejor manera de recuperar las fibras luminosas que hemos disipado es llamando de regreso a nuestra energía. La parte más importante es dar el primer paso. Para quienes están interesados en el ahorro y recuperación de su energia, el único camino abierto es la recapitulación.”
“Un brujo sabe que si no vamos por nuestros fantasmas, ellos vienen por nosotros. Por eso no deja pendientes. Recuenta su pasado, busca la coyuntura mágica – el momento exacto donde se involucró con los destinos de la gente -, aplica toda su concentración a ese punto y desanuda los lazos del intento.”
 “Los brujos dicen que llevamos nuestra existencia a la distancia de un recuerdo. Pasamos la vida enganchados, dolidos por algo que ocurrió hace treinta años y cargando un fardo que ya no tiene sentido. ‘¡No lo perdono!’ , gritamos, pero no es cierto, ¡no nos perdonamos a nosotros mismos!”
recapitulación tolteca meditación

 

En búsqueda de la Plena Libertad

“Los compromisos emocionales que contraemos con la gente son como inversiones que hemos hecho a lo largo del camino. ¡Hay que ser muy necios para dejar tirado nuestro patrimonio por ahí!”
 “La unica forma en que podemos volver a estar completos es recogiendo esa inversión, reconciliándonos con nuestra energía y disipando la carga de los sentimientos. El mejor método que han descubierto los brujos para ello, es rememorar los sucesos de nuestra historia personal hasta su completa digestión. La recapitulación te saca del pasado y te inserta en el ahora.”

 

Aceptación e intento

 “La recapitulación es una forma especializada de acecho y deben emprenderla con un alto sentido de la estrategia. Se trata de entender y poner en orden nuestras existencias, viéndolas tal y como son, sin remordimientos, reproches o felicitaciones, con desapego total y un ánimo de ligereza, incluso de humor, porque nada en nuestra historia es más importante que nada y todas las relaciones, al final, son efímeras.”
“Lo importante es empezar, pues la energía que recuperamos desde el primer intento nos dará fuerzas para seguir recapitulando aspectos más y más intrincados de nuestras vidas. Primero, hay que ir por la inversión más fuerte, que son los sentimientos más desgarradores. Después, vamos por aquellas memorias tan profundas que ya creíamos olvidadas, pero que ahí están.”
“Al principio, el recapitular puede darnos algún trabajo, porque nuestra mente no está acostumbrada a la disciplina. Pero, después de cerrar las heridas más dolorosas, la energía se reconoce a sí misma y nos vamos volviendo adictos al ejercicio. De ese modo, cada partícula de luz que recuperamos nos ayuda a ganar más.”
pintura nagual

“La recapitulación no tiene fin, debe durar hasta el final de nuestros días y más allá.”

Grupo de trabajo ‘En busca de la Libertad’

Desde la disciplina, la unión, la alegría, el buscar y compartir nuestro propio corazón. Un corazón con rostro propio.
Que todos nuestros pensamientos, palabras y actos, sean para honrar nuestra esencia.

Grupo de Recapitulación (Grupo cerrado)

Si ya conoces esta magistral herramienta, puedes unirte a nosotras/os.

Días variables ( ver Agenda )
Horario: de 19.15h. a 20:15h
Impartido por: Merche Lozano: 622.091.873
Aportación: Donativo 5€. (Se entrega integramente a S.S.Beneficas).
Material: Libreta y boligrafo de trabajo.

Es necesario confirmar tu asistencia Gracias.

Back to top

Translate »